[LAC-TF] [off topic - kind of] emails a la lista

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Fri Sep 9 22:32:15 BRT 2011

Hola, Alejandro,

On 09/09/2011 11:05 AM, Alejandro Acosta wrote:
>   Los cross-post en lo personal tampoco lo veo tan dañino, no son
> cómodos pero es sencillo ubicarlos y descartarlos.

Alguien realmente recibe multiples copias de los posts cuando se hace
cross-post? -- Mailman no evita esto automaticamente?

>    En los correos entiendo que la distribución de las preguntas que se
> envía a las listas sería algo así como:
>
> a) LACTF: Despliegue de IPv6
> b) LACNOG: Operación de red
> c) LACSEC: Seguridad en varios ambitos
> d) Politicias: Politicas RIR

Voy a ejemplificar con un caso particular: tiempo atrás crosspostié un
texto sobre evasión de RA-Guard. SI bien recuerdo, el mismo fue a lactf,
seguridad, y lacnog. Mi lógica:

* Si sos un operador, y estabas utilizando ra-guard, el post te servía
de alerta para que cambies reglas en la configuración de tu switch. (por
lo tanto, inclui a lacnog)

* Si estás pensando en desplegar IPv6, ciertamente lo de evasion de
ra-guard es algo a tener en cuenta. -- de ahi que haya incluido a lactf@

* Por ultimo, claramente es un tema de seguridad (extrapolable a otras
cosas) -- de ahi que inclui a seguridad@

En lo personal, cuando un mensaje es crosspost-eado, recibo una sola
copia -- entiendo que esto es debido a la configuración de mailman.

>    Algo malo pienso hemos hecho (me estoy incluyendo) desde hace
> muchos años es que todos hemos escrito y contestado preguntas técnicas
> (no despliegue) de IPv6 en LACTF.

Esta cuestión me super intriga: si en una lista de despliegue de IPv6
(algo técnico) no se pueden hacer preguntas técnicas... cual es el objetivo?

Se supone que nos debemos limitar al marketing?

Es mas off-topic una discusión técnica, que, por ejemplo, recibir
semantalmente el mail automatizado que nos envia Jordi con noticias
sobre IPv6 (cuando en muchos casos se incluyen noticias sobre
lanzamiento de productos)?

Dado que lactf es una comunidad, me parece perfecto que la comunidad
establezca sus reglas, y yo como mero mortal haré lo posible por
cumplirlas. -- pero verdaderamente no me quedan claras.

Un abrazo,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org