[LAC-TF] [off topic - kind of] emails a la lista

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Fri Sep 9 22:51:12 BRT 2011

Hola, Jordi,

On 09/09/2011 04:16 AM, JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> Por la misma regla de tres habria que copiar a la lista del TF cada
> uno de los países del mundo ???

Vos no copias tu envio automatico de noticias a diversas listas de IPv6?
-- Incluyendo lactf (hosteado por lacnic), sig-ipv6 (hosteado por
apnic), etc.?

Que tan habitable sería el mundo online si cada mortal suscripto a la
lista (800+ personas) enviara un mail automatico a cada lista a la que
esta suscripto?

Bajo que logica un mensaje automatizado (en ocasiones conteniendo
noticas sobre lanzamiento de productos), al cual ningun integrante se
suscribió de manera explicita, no ha de ser considerado spam?

Por mi parte, mas allá de las consideraciones hechas arriba, tomo una
posición distinta, e intento sacar el lado positivo, y en ocasiones miro
los anuncios, y veo si algo me interesa

> Los TF se constituyeron con un objetivo muy concreto y delimitado de
> coordinación de esfuerzos de la región para adopción de IPv6,

Podés decirme entonces, por ejemplo, que tiene que ver un resumen de
noticias semanal con la coordinacion de esfuerzos para la adopción de IPv6?

> NO PARA SU OPERACIÓN. Originalmente no eran siguiera grupos de
> discusiones técnicas para eso es FLIP6, que quizás tenga que tener su
> propia lista,

Si lactf no es apta para cuestiones técnicas, sugiero entonces que se
cree una lista para flip6, si es posible que el moderador sea el mismo
que el de lactf (Alejandro Acosta), y listo.

> pero bueno,
> esto es algo que quizás ya hemos asumido. Estamos a tiempo de evitar
> trafico innecesario en esta lista, que debe de ir a LACNOG.
> Precisamente por lo que tu mismo dices, porque LACNOG esta
> despegando, así ayudamos también a que quien este interesado en
> operación, participe en LACNOG.

El mensaje de Carlos toca lo que es IPv6, pero también toca lo que es
despliegue de IPv6. -- Un mensaje tipico de LACNOG podría ser uno como
el enviado recientemente por Mehmet Akcin, preguntando por un contacto
técnico, en el cual solo gente operando actualmente una red ha de estar
interesado. Sin embargo, lo enviado por Carlos creo que es de interés
también para quienes estén interesados en desplegar IPv6 (por mas que no
esten operando una red actualmente).

> Si que se han violado las reglas. Hace varios emails se ha dicho que
> no se copie a ambas listas, y lo has vuelto a hacer con este correo.

Jordi, posible origen del "problema":
Cuando uno se suscribe a LACTF, el mensaje de bienvenida dice:

---- cut here ----

To post to this list, send your email to:

  lactf at lacnic.net
---- cut here ----

Sin embargo, cuando los mensajes pasan por mailman, se les agrega un
*reglas* del mensaje de bienvenida, automaticamente termina
crossposteando tanto a "lactf at lacnic.net" y a "lactf at lac.ipv6tf.org".

Es un problema técnico a solucionar técnicamente, y punto.

> Seamos claros también.

Y si pasa por ser claros, replanteo si no es spam que envies un mensaje
con noticias semanalmente, así como también si no viola la netetiquette
utilizar firmas de mas de cinco lineas.

P.S.: Participar en una comunidad on-line implica, implicitamente, la
*tolerancia*. Tengamosla, por favor. O en palabras de Jon Postel "Be
conservative in what you send, be liberal in what you accept from others".

Saludos cordiales,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org