[LAC-TF] Fwd: RE: IPv6 networking: Bad news for small biz

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Sun Apr 8 11:37:11 BRT 2012

On 4/8/12 7:58 AM, Fernando Gont wrote:
> Pero eso no funcionaría con aplicaciones tales como FTP, para lo cual
> hace falta NAT stateful y ALGs. Yo creo que es muy probable que incluso
> en IPv6 tengamos NAT stateful,

Así es, totalmente de acuerdo. Como el NAT "normal" de hoy día, con
todas sus características pero simplificado a un mapeo 1:1. Pero, como
ya eso se puede hacer hoy, sería nada más entonces aceptar que
lamentablemente se ocupa NAT y que entonces los dispositivos tengan en
su sistema operativo una opción de "NAT de Prefijo" que en el fondo
sería un disfraz del NAT actual enfocado en facililar la no-renumeración
al usuario final.

Saludos!

--
Luis Carlos.