[LAC-TF] No Export (Era Re: IPv6 networking: Bad news for small biz)

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Fri Apr 13 11:58:02 BRT 2012

	Cambie de subject y solo pego esta parte del correo porque me parecio adecuado comentarlo separado.

	Aqui lo que se debe hacer es anunciar el agregado por todos los enlaces, por ejemplo un /20. Por cada uno de los enlaces anunciar el bloque desagregado (por ejemplo /21) con una comunidad de no-export. De esa forma puedes balancear tu tráfico sin llenar de rutas la tabla de ruteo global.

	Esto solo funciona si eres uni-homed, si eres multi-homed quiza si tengas que partir tus bloques. Sin embargo, por lo que se ve en los anuncios de ruteo, si la práctica de usar el "no-export" fuera más usada podríamos reducir el número de rutas que generamos en la región.

Saludos,
.as