[LAC-TF] Sugerencias para proyecto IPv6

Carlos Andres Pulgarin Gomez carlos1andres at gmail.com
Mon Apr 23 14:18:08 BRT 2012

Buenas tardes

Señores me gustaría que me dieran aportes sobre un nuevo proyecto
de colectividad que esta cursando en la empresa que trabajo.

La idea es iniciar un proyecto piloto para dar colectividad en IPv6.

Actualmente ya tengo la conexión a Internet y transito de IPv6 tengo
habilitado dual-stack

Ahora ya he estado revisando documento de subneting, rfc etc.

Según el que he entendido es que a cada sitio se debe asignar un prefijo
/48 según la recomendación
/64 para enlaces punto a punto.
Algun otro aporte sobre el subtening ?

Del prefijo /48 la idea es utilizar un DHCPv6 para que asigne las
direcciones a las maquinas internamente.

Adicionalmente tengo dudas sobre la parte de conectividad de IPv6 to IPv4
hay muchos documentos que tratan sobre utilización de NAT64 alguien tiene
alguna experiencia sobre este tema o no es necesario

O que escenarios de conectividad conocer que puedan compartir para realizar
este tipo de proyectos.

Alguien tiene algún aporte al proyecto que se tiene para iniciar
la adopción de IPv6.

Muchas gracias por sus aportes.

--
Carlos Andres