[LAC-TF] Bombillas wireless con IPv6 - The IPv6-Addressable Light Bulb Goes On Sale

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Fri Dec 28 09:54:00 BRST 2012

Hola Fernando,

En lo personal sigo el tema de "domótica" desde hace un tiempito... en mi
humilde opinión, el éxito y popularidad si va a ser cuando la misma bombita
tenga emmbedded el chip que hace el dimmer, el wifi y el ipv6 TODO
incluido... y cuando se quema o se "gasta" la reciclamos... las soluciones
que requieren receptores de RF externos (que es lo que hay hasta ahora y
creo que no hay nada de nuevo en eso) y gateways que se conectan luego a
una red (que ya de por si es inalámbrica) no veo que tengan el éxito que
podrían tener...

Compro la bombita, la atornillo, entro a la bombita con el teléfono movil
vía wifi, le meto el SSID y la clave WPA2 de mi home-network y listo... a
jugar !!! Y si me la jackean se pone más divertido aún :)

El tema está en que la potencia que utilice sea la mínima necesaria para
enlazar el AP y que el costo del chip por unidad sea marginal.

KISS para el usuario :)

Saludos,
Nico