[LAC-TF] Algunos datos acerca de la participacion en Dia Mundial IPv6 2012

Roberto D. Martínez roberto.d.martinez at gmail.com
Sat Jun 2 21:11:11 BRT 2012

Hola, escribo por que estoy interesado en conocer en detalle las
posibilidades de IPV6 como protocolo y todo lo relacionado a sus
características.

Me interesaría pedir la opinión respecto al link
http://es.wikipedia.org/wiki/IPv6, dado que he leído algunas cosas que me
han llamado la atención que en los tutoriales pocas veces lo he encontrado
explicado en detalle, en particular es el punto respecto a las cantidades
posibles de direcciones. En ciertos tutoriales mencionan que una vez
implementado IPV6 existirán aproximadamente 1000 direcciones disponibles
por persona, y en el enlace a wikipedia se menciona algo así como " (670
mil billones <http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n>) de direcciones por
cada milímetro <http://es.wikipedia.org/wiki/Mil%C3%ADmetro> cuadrado de la
superficie de La Tierra <http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra>". Me resultan
muy llamativas las diferencias entre ambas cifras, ¿cual es el dato
correcto? Puesto que hay mucha diferencia entre 1000 por personas y 670 mil
billones por mm cuadrado de la superficie de la tierra, ¿ustedes qué opinan?

Estoy interesado en leer material serio y profesional respecto a estos
temas en particulares. Y también temas relacionados al estado de
implementación actual y las mejorías que puede decirse que está aportando
la nueva versión del protocolo.

Desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudarme en estos temas.

Saludos,

Roberto D. Martínez
Tel: (54 11) 2050 9874
Cel: 11 5476 5563