[LAC-TF] Ipv6, dea, fbi...

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Wed Jun 27 23:35:28 BRT 2012

Carlos,

On 06/27/2012 09:57 PM, Carlos A. Afonso wrote:
> Creo que no quedó claro el punto que motivó esta discusión -- la
> preocupación con medidas del FBI & DEA sobre el "deployment" del IPv6.

Por qué ICANN, o quien sea debe decirle a un pais con gobierno propio
(sea USA, o quien sea), que deben o que no deben hacer?

Pueden opinar... pero ahi queda.

> Mi punto ha sido claro: como Icann reivindica para ella el puesto de
> organismo de gobernanza internacional de Internet para los recursos
> lógicos de la red (números, nomes y protocolos)

Manejar los nombres y los numeros es gobernar Internet?

> -- y eso implica
> "oversight" sobre toda la estructura de esa gobernanza, incluso RIRs --,
> pregunté ao consejo de Icann que actitudes tomaría si de hecho agencias
> de seguridad de un país tomen medidas unilaterales que puedan afectar el
> "deployment" de IPv6, la neutralidade de la red y la protección a la
> privacidad. Las respuestas hasta ahora que he tenido, en resúmen:

Pregunta ilusa: Participan dichas agencias/gobiernos directa o
indirectamente en el "financiamiento" de ICANN?

Cheers,
SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com