[LAC-TF] Ipv6, dea, fbi...

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Thu Jun 28 21:27:30 BRT 2012

On 06/28/2012 03:02 PM, Carlos A. Afonso wrote:

> Sin comentarios.

El punto obviamente es, mas alla de la broma, que todo lo que se pueda
charlar, si finalmente no va a tener efecto en las decisiones que se
tomen al respecto, no se hasta que punto tiene sentido...

> Bueno, las decisiones sobre transición a IPv6 (no los detalles del

Que decide ICANN en materia de transición a IPv6?

> deployment efectivo), sobre la política de inserción de nuevos gTLDs,
> sobre DNSSEC, sobre la privacidad del WHOIS etc, son hechas en ICANN. En
> la capa en que actúa, no me parece pequeña de ningun modo.

Por lo que entiendo, "gobernar internet" incluiria muchas otros
aspectos, incluyendo aquellos referidos a los "contenidos".

> Sí, uno de los problemas de ICANN es el "leverage" de los grupos
> comerciales de interés de propiedad intelectual y de registro de
> dominios, que tienen fuerte influencia en las decisiones del consejo y
> gran influencia en el staff de la entidad. Desafortunadamente, la
> representación en ICANN es pluralista pero no es perfecta...

Desde mi "ignorancia": Si quienes tienen influencia son quienes tienen
la capacidad de poner dinero en el organismo, eso es verdaderamente
"pluralismo"?

e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at si6networks.com