[LAC-TF] [lacnog] Estadisticas de tráfico IPv6

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo at gmail.com
Sun Sep 23 14:17:28 BRT 2012

Hola Fernando,
  Entre lineas:

On 9/23/12, Fernando Gont <fernando at gont.com.ar> wrote:
> Hola, Ale,

> Esto es porcentaje de paquetes? De conexiones? De bytes? O se sitios
> "v6-enabled"?

Esta es la capacidad del navegante en ver objetos solo IPv6. Más abajo
te explico como funciona.

> Son datos globales, o de Venezuela?

Muy importante, son páginas unicamente en español. Es decir, puedes
verlo como mediciones en hispanoamerica. No son visitas de un país en
especifico.

Especificamente son dos blog muy generales que tienen acceso desde
todo LATAM y España (claro, siempre hay una que otra visita desde
Canada hasta Rusia y mucho más):
http://blog.acostasite.com
http:///www.lomejordelemail.com

> Y si podes resumir en dos lineas como fue el proceso de medicion, aun
> mejor. ;-)

Muy simple.
Se colocaron objetos en servidores que unicamente pueden ser
alcanzados solo en IPv4 y otros en servidores que solo pueden ser
alcanzados en IPv6. Luego dentro del código html de la página se hace
un llamado a cada uno de estos objetos.

Después comparas cuantos alcanzaron al servidor IPv4 e IPv6, haces
estadísticas, etc.

> Con "serios" me referia a que no fueran estadisticas "toqueteadas". --
> onda que si alguno sale con algo tipo "el 30% de mi trafico e IPv6", en
> lineas generales es porque tiene condiciones de contorno que no se
> aplican a la mayoria de las redes.

Entiendo.