[LAC-TF] [lacnog] Estadisticas de tráfico IPv6

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Sun Sep 23 14:00:04 BRT 2012

Hola, Ale,

On 09/23/2012 06:36 PM, Alejandro Acosta wrote:
> Hola Fernando,
>    Yo tengo varios scripts de estadisticas corriendo (similar a los de
> Geoff Huston, claro los de él son mas sofisticados).
>   Acabo de revisarlos en base a tu correo, comparé:
>
> 1/Jan/2012 al 7/Jun/2012 y me dió una penetracion de IPv6 de 3.35%
> 8/Jun/2012 al 22/Sep/2012 y me dió 3.95

Esto es porcentaje de paquetes? De conexiones? De bytes? O se sitios
"v6-enabled"?

Son datos globales, o de Venezuela?

Y si podes resumir en dos lineas como fue el proceso de medicion, aun
mejor. ;-)

>   No se que tan serio consideres estos numeros, en dos oportunidades
> presenté mis estudios en Lacnic pero estos aún no.

Con "serios" me referia a que no fueran estadisticas "toqueteadas". --
onda que si alguno sale con algo tipo "el 30% de mi trafico e IPv6", en
lineas generales es porque tiene condiciones de contorno que no se
aplican a la mayoria de las redes.

Voy a que me interesan datos realistas, para analizar como estamos, y
como vamos.

Un abrazo, y gracias!
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at si6networks.com