[LAC-TF] cuestiones de seguridad ... pensodores celebres y letra de canciones ..

alberto paz albertoepaz at gmail.com
Tue Aug 6 21:48:57 BRT 2013

gente:
    hace algun tiempo pense en preguntarle a Fernando Gont que opinaba
sobre algunas cuestiones de seguridad informatica.
    le documente mi correo con ...
    noticias del año 2000 donde un prestigioso periodista britanico
comentaba que durante el conflicto de malvinas el Reino Unido espio las
comunicaciones de Argentina a travez de la red Echelon.
    noticias de como el Parlamento Europeo descubrio en los 90 la
existencia de esta red por la perdida a ultimo momento de una licitacion de
aviones Airbus frente a la competidora Boeing.
    noticias de una red similar de nombre SORM pero... de control Ruso...
    noticias de analistas tecnicos que contaban como ... los bug de
software ... son intensionalmente implantados para ... poder tener acceso a
la actividad de el usuario especialmente en ... los clientes de correo como
Lotus Notes o Outlook ... y/o al escritorio remoto de cualquier Windows ...
siempre y cuando el usuario este conectado a la nube.
    noticias sobre la posible vinculacion de HUWEI con el espionaje
industrial en los EE.UU. a travez de los dispositivos de infraestructura
con su marca.
    y si actualizara ese correo hoy ...
    deberia agregar noticias sobre Carnivore, XCode y PRISM ... todos
denunciados hoy en la prensa por la filtracion de un ex analista de la
NSA...
    que me respondio F. Gont despues de varios dias de espera ???
    busco la letra de una cancion de U2 y me la pego en un email ... con
apenas un sutil y muy poco pensada respuesta ...

    hubiera preferido de mi parte que antes de contestar eso...

    hubiese sido franco y directo ... y me hubiese contestado con un "ESTO
A MI NO ME IMPORTA".

    eso - habria sido racional ...

    hoy veo en la lista otra respuesta .... con un cita de Bertrand Rusell

    criticando la falta de hechos ?

    me parece que hay que dedicar mas tiempo a documentarse y menos a
cultivar un pensamiento esceptico ... falto de rigor en orden de los hechos
que son tan rutilantes que figuran en la prensa....

    y no hablo de prensa amarillista ... ni sensacionalista...

    todo esto no pasa por ahi ...

    pero como dice el dicho ...

    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Atte

AP

PD: toda la seguridad que quieran usar se ve bien en un entorno domestico -
frente a estas noticias de espionaje gubernamental ... quedan absolutamente
en la nada !