[LAC-TF] cuestiones de seguridad ... pensodores celebres y letra de canciones ..

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Tue Aug 6 22:48:02 BRT 2013

On 08/06/2013 09:48 PM, alberto paz wrote:
>     y si actualizara ese correo hoy ...
>     deberia agregar noticias sobre Carnivore, XCode y PRISM ... todos
> denunciados hoy en la prensa por la filtracion de un ex analista de la
> NSA...
>     que me respondio F. Gont despues de varios dias de espera ???
>     busco la letra de una cancion de U2 y me la pego en un email ... con
> apenas un sutil y muy poco pensada respuesta ...

Personalmente, no se que ganas con un ataque ad-hominem.

Sin embargo, sugeriria que si vas a hacerlo, lo hagas desde la verdad.

El mensaje al que haces referencia es éste:
<https://mail.lacnic.net/pipermail/lactf/2012-October/004540.html>. No
fue una pregunta a mi, sino una pregunta al grupo (por lo cual no se
porque habrias de esperar una respuesta mia).

Mi comentario fue este:
<https://mail.lacnic.net/pipermail/lactf/2012-October/004541.html>.

Personalmente, lo poco que he leido sobre el tema, ha sido bastante
infundado, y pareciera tener mas orignes comerciales que otra cosa.
(Ni hablar que la gran mayoria de los chips son hechos en China (incluso
aquellos utilizados por equipos de redes, e incluso aviones americanos),
y que dadas las noticias recientes, uno se pregunta desde que lugar
algunos se rasgan las vestiduras en materia de "espinaje").

Ese era parte del mensaje que esperaba que leyeras entre lineas. Si no
lo entendiste, hubieras preguntado.

>     hubiera preferido de mi parte que antes de contestar eso...
>
>     hubiese sido franco y directo ... y me hubiese contestado con un
> "ESTO A MI NO ME IMPORTA".

Equivocado.

Simplemente intento hablar sobre cosas sobre las que tengo elementos
como para opinar. Sobre el tema en cuestión, no tuve ni tengo elementos
como para hablar, mas allá de comentar que lo poco que he leido sobre el
tema me pareció infundado (lease: no existian elementos para argumentar
nada).

>     hoy veo en la lista otra respuesta .... con un cita de Bertrand
> Rusell ...
>
>     criticando la falta de hechos ?
>
>     me parece que hay que dedicar mas tiempo a documentarse y menos a
> cultivar un pensamiento esceptico ... falto de rigor en orden de los
> hechos que son tan rutilantes que figuran en la prensa....

Me explicas cual es el rigor al que han sido sometidos los articulos de
prensa que referenciaste?

Reaalmente, si querés respaldar una opinion, preferiria alguna
referencia a algun articulo cientifico, y no una referencia a una
articulo de prensa sin demasiada fundamentacion.

> PD: toda la seguridad que quieran usar se ve bien en un entorno
> domestico - frente a estas noticias de espionaje gubernamental ...
> quedan absolutamente en la nada !

Que tiene que ver una cosa con la otra?

Saludos cordiales,
SI6 Networks