[LAC-TF] Bombillas wireless con IPv6 - The IPv6-Addressable Light Bulb Goes On Sale

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Wed Jan 9 07:31:11 BRST 2013

Hola, Nico,

On 12/28/2012 11:43 PM, Nicolas Antoniello wrote:

> Demasiado? Qué era demasiado hace 20 años??

Si ya andamos como idiotas con los sms y demás, no me quiero imaginar
que será de la humanidad cuando en vez de actuar sobre un interruptor,
uno corra una app para acceder a lamparita1.local :-)

O sea, mi comentario no iba a "eso no es posible" (ya que lo es, incluso
hoy en dia) -- al fin y al cabo, si te vas a fumar una implementación de
IPv6, hacer mdns+dns-sd es lo de menos...

Sino que mas bien iba a "no consumamos tecnologia al pedo" (sorry,
necesitaba escribirlo, para que cuando este operando lamparita.local en
algunos años, y me haya convertido en una ameba, pueda recordar que era
lo que pensaba en el momento que tenia mayor claridad :-)) ).

> La pregunta sería entonces, por que no lo tienen actualmente?

1) Son demasiado caras

2) Una buena parte de la poblacion atual no nacio/crecio con
computadoras, y entonces es reacia a esas coas. (si tuviera que darle
una app a mi vieja para que prenda una lamparita, ciertamente me miraría
con cara de "WTF!?" :-) )

3) En muchos casos/escenarios, este tipo de cosa es algo lindo para
jugar, pero no tiene mucho ROI -- y es un "juguete caro".

> Te dejo el simplificarlo a vos... Jejeje el gateway que planteas que
> maneja la pila va a presentar la misma dificultad...

Lo que creo es que se puede hacer una implementación mucho mas liviana...

> No eran de 20 USD?

Ni idea... -- en cualquier caso, siguen siendo caras (aparte... la onda
es que si se quema la lamparta, hay que tirar al diablo toda la
"electronica" de la "smart bulb").

> ... De ser así, seguro hay un poco de 1, de 2 y de algún 3 y 4 también ;)

Hace mucuucho tiempo que no estoy bien enganchado con el hard, asi que
no tengo un historial mental de como evolucionaron los componentes de
electronica (menos aun estos). Pero en gral, con estas cosas uno puede
pensarlo como "por la misma plata, con el tiempo tenes mas power" o bien
"los precios decrecen con el tiempo"...

El punto es... a mi me enferma esa cuestión de querer meterle tecnologia
a todo. Si se trata de producirlo, me parece genial. Pero si se trata de
usarlo, "paso".

Hay miiiiles de cosas que estan dadas vuelta. Para nombrar algunas:

* Alguno se dio cuenta que en muchiiisimos casos uno no le conoce la
letra (caligrafia) a gente querida, porque solo se envian mails y sms?

* El sonido digital esta genial... pero por mas sonido digital que haya,
remasterizacion, y todo lo que sea, no hay nada comparable a escuchar
musica de los 60, en discos de vinilo, con algo de "fritura".

* Y tambien reconozcamos que el kindle, tablets, y demás, son
detestables para leer :-). Y si de libros de "literatura" se trata, nada
como encontrar una edición vieja, con paginas amarillas, y olor a "libro
antiguo". (el año pasado, en un viaje, me consegui un libro (obras de
Spencers) de mas de 100 años, por una libra).

Sin ir mas lejos, y hablando de iluminación... cuando fue la ultima vez
que uno usó velas (y no precisamente porque "se corto la luz"). De tanto
en tanto, yo pongo velas... incluso estando solo. (si.. es una buena
pregunta que es lo que pensaran los vecinos del edificio de en frente,
perooo).

En palabras de Antoine de Saint-Exupery:
"Perfection is achieved, not when there is nothing more to add, but when
there is nothing left to take away." ;-)

Un abrazo,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at si6networks.com