[LAC-TF] Bombillas wireless con IPv6 - The IPv6-Addressable Light Bulb Goes On Sale

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Wed Jan 9 16:26:56 BRST 2013

On 01/09/2013 02:26 PM, Arturo Servin wrote:

> 	El mundo de hoy esta lleno de "tecnologias al pedo" del ayer:

Las tecnologias en si no son al pedo... lo que es al pedo (o incorrecto
(*)) es el uso que hoy se le da.

(*) está clarisimo que todo esto es algo subjetivo.

La telefonia celular tiene un *monton* de usos geniales... pero (por
ej.) de ahi a que una buena cantidad de gente no pueda tener una cena en
paz 8desconectado :-) ) sin mirar a ver ("si alguien le escribio", "si
alguien posteo algo en facebook", "si alguien me escribio por whatsapp")
es otra cosa.

Dejame compartir mi momento de "awesomeness" :-) de dias atras: Estaba
convocando gente para el PC de LACSEC. Y varias respuestas tardaban en
llegar. La primera reacción fue onda "contesten los mails, $%#!" :-)..
pero despues llegan respuestas como "estaba de vacaciones, y cuando
estoy de vacaciones intento no leer el correo", "lei tu mensaje, pero
como estoy de vacaciones no leo nada en detalle", etc. Si bien la primer
reaccion fue "$#$Q$##!" ;-), terminó siendo un momento de awesomeness. :-)

> - Telefono con email, agenda y conexion de datos hace tan solo 15 años
> (era un precio alto el aparato y la conexión)
> - Unix en PC, al fin y al cabo tenemos Windows
> - La next de Tim Berners-Lee, al fin podia tener una PC con MS-DOS
> - El e-mail, al fin para que tenemos el correo normal y los telegrafos

Nuevamente, todo depende del uso. Esta clarisimo (y es innegable) que en
materia de productividad, el email es genial.

Despues, que uno use el email para comunicar afectos, es otra cosa.

Del mismo modo, esta genial usar Skype cuando uno tiene gente querida a
la distacia... Pero hay mucha gente que prefiere llamarse por Skype en
vez de viajar 3 km y verse en persona....

> - El ARPANET y una red switcheada de paquetes, si te ya tenemos X.25
> - El rayo laser, si no podemos destruir nada, que utilidad puede tener
> - El transistor, para que, si tenemos tubos al vacio que soportan mas
> potencia
> - Computadora ENIAC? Para que, hay muchos contadores desempleados para
> hacer operaciones aritmeticas de calculo

El tema crucial acá es querer/desear aplicar aca productividad a la vida
cotidiana, que supone ser mas afectiva.

En lo personal, las comunicaciones de mi trabajo las hago 99% via
email... y es genial: no voy a oficinas, tengo contadas reuniones
durante el año, y no veo gente a la que no tengo necesidad de ver (y
decido *yo* cuando me entero de lo que quieren decir).

Sin embargo, en la vida cotidiana, y en materia de afectos, prefiero un
beso o un abrazo, a un mail. La voz de una persona en persona (valga la
redundancia ;-) ), que una llamada por Skype, y algo manuscrito, que un
mail o un sms.

Si vuelvo al ejemplo de los libros, es bueno que los haya en formato
electronico (por productividad), ya que años atras 1/4 - 1/3 de mi
valija a veces contenia libros. Pero cuando me siento a leer literatura,
no deseo ser productivo /desconozco por que uno deberia apuntar a ser
productivo cuando no está trabajando... o porqué algunos suponen que el
"ultimate goal" del ser humano debe ser "producir").

Esta genial si uno se pone a jugar/hackear con estas lamparitas ipv6
para "experientar con tecnologia", para hacerles DoS :-), o lo que sea.
De ahi a que se instale que existe una "necesidad" de tener estas cosas
en la casa, hay una distancia.

Jugar con tecnologia, o aplicarla cuando es necesaria, es una cosa.
Hacer culto a la tecnología, simplemente por la tecnologia "oer se" es otra.

Un abrazo,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at si6networks.com