[LAC-TF] [lacnog] Avisar a LACNIC desmentido de la noticia sobre IPv6 en Perú

David A. Bandel david.bandel at gmail.com
Thu Jun 13 21:57:23 BRT 2013

El asunto no es si es la verdad o no.  El asunto es que tal vez otros
operadores van a leerlo y tal vez pensar que deben estar el primero de su
pais en despliegarlo.  Por que la mayoria de las paises que forman parte de
LACNIC ni estan pensando en IPv6.  Y no van a  hacerlo hasta que LACNIC
dicen -- ya no hay mas IPv4.  Pero entonces el precio de IPv4 y el uso de
carrier NAT va a subir hasta el cielo y todo esta quebrado (VPNs, Voz/IP,
etc.).

Mis observaciones, si te gustan o no.

David-

2013/6/13 Alejandro Guzman <alejog at google.com>

> Javier creo que estás emitiendo juicios sin conocer el contexto y eso no
> es sabio. Puede ser error de el medio que lo publicó, error del product
> manager, error de la matriz o incluso quizás diferencia en lo que quiere
> decir 20.000 speedys y 200.000 conexiones.  Pueden referirse a cosas
> diferentes. Quizás tienen DSLAMs para 200.000 puertos listos y 20.000 modem
> cambiados. O están contando hosts en redes corporativas... hay muchas
> posibilidades.
>
> Es probable que haya un error, pero puede que no y tomar una posición como
> [...]

Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure
about the the universe. -- Albert Einstein
Visit my web page at: http://david.bandel.us/