[LAC-TF] Buen dia a todos!

eduardo at mendez.net.ve eduardo at mendez.net.ve
Mon Nov 18 00:31:13 BRST 2013

Saludos!

El 2013-11-15 11:02, Matias Ruggieri escribió:
> Estimados me presento mi nombre es Matias de Bs As, Argentina.
> Espero que este sea espacio para evacuar mi consulta y no generar
> molestias.
> Les cuento que tengo un gran interes y ansiedad por aprender y
> profesionalizarme en el tema.
> Actualmente ando buscando informacion concreta sobre IPv6, que me
> ayude a entenderlo en profundidad.
> Mis expectativas actuales sobre el nuevo protocolo hoy en dia son
> espacio de direcciones(locales y publicas, tipos de tuneles, etc),
> subneteos y demas, si bien en google hay mucha data, nada de ello me
> [...]

El material más completo que he conseguido para iniciarte es el
publicado por ipv6.br. Consta de un programa de formación en línea
gratuito en portugués y español, que con sólo registrarte podrás
descargar (http://ipv6.br/download/)

Por otro lado APNIC tiene unas sesiones de educación a distancia
extraordinarias que te serán muy útiles:

http://training.apnic.net/

Hurricane Electric tiene muy buen material y a través del mismo portal
podrás ir calibrando y midiendo tu conocimiento de IPv6 con cada una de
las prácticas para optar por la certificación que ellos promocionan

https://ipv6.he.net/certification/

Saludos y espero te sea de utilidad