[LAC-TF] IPv6 llega a 3% de trafico

Cristian F. Perez Monte cdlt23 at gmail.com
Thu Feb 13 18:29:15 BRST 2014

> Podría ser análogo al tráfico si tomas que en promedio, un usuario
> genera/consume X cantidad de tráfico.
>
> Saludos,
> as
>
> Hola Arturo
Eso sería cierto siempre y cuando por ejemplo un usuario que quiere ver un
video de youtube y tiene ipv6 utilice ipv6 para la página y para el
contenido, desgraciadamente suele suceder que si bien la descarga de la
página se hace por ipv6, luego el contenido suele ser por ipv4 (por un tema
de retardo y el contenido alojado en un lugar diferente a la página, etc,
la elección no necesariamente es ipv6). La única manera de evitar esto
sería que los usuarios de ipv6 no tuvieran acceso ipv4 usando ipv6 only
forzando todo el contenido por ipv6 sin embargo esos son los casos mas
escasos. Por eso no creo (pero puedo equivocarme) que un 3% de los usuarios
represente un 3% del tráfico ya que parte del tráfico de ese porcentaje de
usuarios sobre páginas doble stack no necesariamente eligen ipv6 aunque el
servidor lo soporte.
Saludos
Cristian