[LAC-TF] Peru con mas de 9% de Trafico Nativo IPv6

InternetLibre at outlook.com InternetLibre at outlook.com
Sun Oct 5 16:38:36 BRT 2014

Estimados,

A ver, por si acaso soy Peruano.  Partiendo de esto, y en base a la data
histórica, y a pruebas corridas aleatoriamente con varios proveedores, y
reconociendo que no he realizado un estudio "estadístico" o
científicamente correcto en cuanto al tamaño de la muestra... es tanta
mi seguridad y convicción sobre esto del "IPv6" en Perú, mi país, que lo
voy a decir sin anestesia: la información no es correcta.  Google y
todos los otros miden la "llegada".

Y la señal parte como IPv4 de los usuarios, luego pasa a dos anillos de
NATs. En uno de estos se le inyecta (se le agrega) el IPv6 number.  Y
lista la gran ilusión: Perú tiene 9% de trafico nativo IPv6.

Lo expliqué hace un tiempo y con gusto lo explico nuevamente.  La
prueba? Aquí, en este foro, hay gente de los carriers peruanos, alguno
se atreverá a afirmar que el 9% de los usuarios finales peruanos tienen
un IPv6 number? No.  Sus centrales les habrían indicado que "en boca
cerrada no entran moscas" y "el efecto publicitario" (a nivel de prensa
y gobierno) está conseguido.

Prueba en contrario? El silencio de la vez pasada de todos los
representantes de los carriers de mi país.  Prueba actual:
(futurística), el silencio que se viene.  Dejo la palabra a cualquier
representante de los carriers peruanos (todos ellos mis amigos, muy
conocidos, y de gran importancia.  Entonces por que aclarar nuevamente
el tema? Será pues por eso de que "...hay que ser más amigo de la verdad
que de los amigos..." ?)

Cordiales saludos,

Javier Rodríguez
Lima, Perú

On 03/10/2014 12:13 p.m., Alejandro Acosta wrote:
> https://twitter.com/LACTF/status/518085899553619968/photo/1
>
> Felicitaciones!!

Javier Rodriguez
Por una mayor y mejor Internet(1995).
Internet libre, abierta, inclusiva y gratuita para todos (2013).
Fundador de: eCOML at C, GAC, LimaNet , Axisnet, redPE.
Fundador y primer presidente de ISOC-Perú
Miembro de ISOC Internacional, DIPLO IGC, CircleID, cgiPE, i17Peru.
I believe in a bigger & better Internet (1995).
I work for an open, free, inclusive and cero cost internet (2013).
Founder of: eCOML at C, GAC, LimaNet, Axisnet, redPE.
Founder and first president of ISOC-Perú.
Member of ISOC International, DIPLO IGC, CircleID, cgiPE, i17Peru.
Computing (1980). PC business (1983). UUCP (1985). Internet (1990).
Commercial Internet (1995). eCommerce (2000). Net Intelligence (2003).
CONTACTO | SOCIAL LINKS
NetLiberum at gmail.com
InternetLibre at outlook.com
http://facebook.com/NetLiberum