[LAC-TF] Peru con mas de 9% de Trafico Nativo IPv6

Alejandro Guzman alejog at google.com
Tue Oct 7 03:54:22 BRT 2014

Javier,

Con gran respeto... Estás bien equivocado en tus apreciaciones.
Personalmente sé de fuente directa que han habido varias iniciativas que
impactaron positivamente el crecimiento de IPv6 en Perú. Y concuerdo
totalmente con Tomas que no hay absolutamente nada de lógica ni técnica, ni
económica ni de marketing que sustente la existencia del supuesto
maquiavélico plan de operadores para tener más usuarios IPv6 con dobles
anillos de NAT.

Según las mediciones de Google, que solo para que quede claro no son tan
simples como para ser "engañados", 6.88% del tráfico de Google en Perú es
IPv6 nativo. Los usuarios que pueden acceder por IPv6 ronda el 9%...

Celebro el crecimiento de IPv6 en el Perú y espero que más países y
operadores hagan cosas parecidas pronto.

Saludos

Alejandro Guzman | Director - Content Distribution   | alejog at google.com |

> NAT
>
> ¿Es decir que en este maquiavélico plan de los oligopolios
> internacionales, estas empresas hacen NAT de IPv4 a IPv6 en sus
> laberintos circulares pero seleccionando solamente el 9% de los
> usuarios? Insisto, si mi plan de marketing con el que mantengo en
> silencio a mis subyugados empleados es demostrar que tengo IPv6, ¿por
> qué no le pongo IPv6 a todos los usuarios y me río como Vincent Price
> mientras prendo un habano?
>
> No hay ingeniero de telecomunicaciones en la región ni en el mundo que
> [...]

Alejandro Guzman | Director - Content Distribution   | alejog at google.com | +1
(650) 4268561