[LAC-TF] Off-topic (casi) Netiquette en listas de correo

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo at gmail.com
Fri Oct 10 00:09:32 BRT 2014

Estimados todos,
  Sin animos de que detengan la discusion en la lista (es decir:
continuen!)  me permito enviar un netiquette que hice hace mucho tiempo
y puede ser un momento propicio para compartirlo.  El link esta aqui:
http://blog.acostasite.com/2012/10/normas-o-reglas-en-listas-de-correo.html
  Voy a permitirme copiar/pegar estos puntos: 5,6, 13, 19 y 20

"
5.- Enfrentamientos, malas palabras, groserías son visto con mal gusto
por parte del resto de los participantes.

6.- Es una demostración de cortesía ante los integrantes del grupo:
   Si usted comentió un error: reconocerlo
   Ser humilde en sus respuestas a pesar de sus conocimientos
   Enviar respuestas directas a las preguntas
   Suscribirse con una cuenta de correo donde no utilice Auto-Responder
   Ser cordial, decir buenos días, gracias, por favor, me gustaría,
entre otros
   Compartir tus conocimientos con los otros
   Respetar la privacidad de los demás

13.- Se cuidadoso con ciertas palabras (slangs), recuerda que hay
personas de diferentes países y nacionalidades que potencialmente pueden
leer tu correo. El significado de cierta palabra no es la misma para tí
que para el receptor.

19.- Se tolerante en los debates. Objetivo en las discusiones

20.- Por ultimo: "Se tolerante con lo que recibes, se precavido con lo
que envías". Recuerda que un correo tuyo es potencialmente leído por
otras personas.

"

  Reciban un fuerte abrazo,

Alejandro Acosta,