[LAC-TF] Correlación entre IPv6 y Ancho de Banda. El Caso del Perú.

InternetLibre at outlook.com InternetLibre at outlook.com
Mon Oct 13 16:28:23 BRT 2014

Gracias Tomás por el "mea culpa".

Cuando un ser humano rectifica sus propios errores pasa
a la categioría de señor y en mi concepto, demuestra que es
un caballero y hombre de bien.

Siendo yo un ferviente católico (apóstólico y romano para mas señas),
espero que ese "mea culpa" haya sido acompañado de sus respectivos
acto de contricción, propósito de enmienda y penitencia... (jajá! broma!)
acá en Lima, donde teníamos la sede principal de la Inquisición Colonial
(por ello tan
rígidos somos!) tenemos todavía en funcionamiento los equipos para
"escuchar confesiones" de aquellos verdaderamente arrepentidos...
(no tan broma... están todos ellos al costado del Congreso de la República
del Perú (mi país)... esto, evidentemente, NO es mera coincidencia! jaja!

Acá todos los penitentes y arrepentidos, esperando su turno de confesión
en lo que es el antiguo local del Tribunal del Santo Oficio de la
Inquisición en Lima:

A la izquierda de este bello edificio queda nuestro mucho más impactante
local del Congreso del
Perú (al interior de este... bueno... como cualquier Congreso! Política!
http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_la_Inquisici%C3%B3n_y_del_Congreso
http://www4.congreso.gob.pe/museo/index.html

(Curioso que un edificio correspondiente más a un espacio de debates,
como un Ágora Ateniense,
haya albergado, desde 1570, al Tribunal del Santo Oficio de la
Inquisición bajo el Virrey Toledo, donde
el que entraba a "confesar" sus crímenes siempre salía muerto: si con la
tortura no hablaba pues salía
muerto y santo! un martir de la fe! Y si hablaba... pues a quemar al
hereje! No había como salvarse...)

Aquí algunas "penitencias" (que existen todavía en dicho museo) y que se
pueden aplicar a
aquellos que denostan "ad hominen":

El primero para pasar por estas pruebas de "fé" debo ser yo.  Todo "crimen"
que alguién haya cometido en la Internet yo, "mea culpa, mea culpa, mea
máxima culpa", debo haberlo cometido mil veces peor.  Así que yo también
digo "mea culpa..." más los consabidos golpes de pecho mientras lo voy
recitando.  No seré yo quien tire la primera piedra.

Ahora, todos juntos "Ideo precor... fratres, oráre pro me ad Dóminum
Deum nostrum."
("Por lo tanto les pido... hermanos, oren por mi a nuestro Diós y Señor..."
cuanta belleza en esta oración", el "Confiteor" (Yo confieso)...)

Un fraterno abrazo Tomás y sigamos hablando de todo tema, con la paciencia
de escuchar a quienes podamos estar errados en estos temas técnológicos
(que terminan siendo temas políticos, comerciales, de marketing, etc.)

Javier

On 10/10/2014 01:39 p.m., Tomas Lynch wrote:
> Antes de contestar hago un "mea culpa". Mis primero correos intentaron
> ridiculizar la conjetura expuesta Javier y el de Flash y la Liga de la
> Justicia intentó ser un ejemplo gracioso de las conclusiones,
> preguntas, hipótesis o como quieran decirle de un hecho que por si
> solo no explica a los otros.
>
> La respuesta entre líneas al último correo que, creo humildemente,
> resume los cinco pasos expuestos por Javier.

Javier Rodriguez
Por una mayor y mejor Internet(1995).
Internet libre, abierta, inclusiva y gratuita para todos (2013).
Fundador de: eCOML at C, GAC, LimaNet , Axisnet, redPE.
Fundador y primer presidente de ISOC-Perú
Miembro de ISOC Internacional, DIPLO IGC, CircleID, cgiPE, i17Peru.
I believe in a bigger & better Internet (1995).
I work for an open, free, inclusive and cero cost internet (2013).
Founder of: eCOML at C, GAC, LimaNet, Axisnet, redPE.
Founder and first president of ISOC-Perú.
Member of ISOC International, DIPLO IGC, CircleID, cgiPE, i17Peru.
Computing (1980). PC business (1983). UUCP (1985). Internet (1990).
Commercial Internet (1995). eCommerce (2000). Net Intelligence (2003).
CONTACTO | SOCIAL LINKS
NetLiberum at gmail.com
InternetLibre at outlook.com
http://facebook.com/NetLiberum