[LAC-TF] Temporary addresses (IA_TA) en un escenario DHCPv6 Stateful

Ivan Chapero info at ivanchapero.com.ar
Wed Jul 15 15:20:07 BRT 2015

> Tenes que seleccionar un rango de direcciones de la cual el DHCPv6
> server va a elegir las direcciones.
>
> Usualmente o que se hace es seleccionar un prefijo para las direcciones
> dinamicas, de modo e tener un pool de direcciones para configuracion
> estatica (similar a lo que se hace en DHCPv4).

El range6 esta claro, me descolocaba particularmente la sentencia
"temporary"​. Viendo los comentarios de ustedes y los RFC tal vez algo como
esto tiene más sentido ahora:

shared-network BACKBONE {
        subnet6 2001:db8:200:1::/64 {
                range6 2001:db8:200:1:1::/80;
                range6 2001:db8:200:1:2::/80 temporary;
        }
}

En un ambiente donde es obligado el DHCPv6 Stateful (DOCSIS3.0, mi caso),
para el prefijo 2001:db8:200:1::/64 se tendría rangos de direccionamiento
separados para solicitudes IA_NA vs IA_TA. De esta manera, seguirían
existiendo las temporales sin necesidad de SLAAC y trackeadas por el DHCP
server.

Igualmente, no pude dar con algún SO que implemente la solicitud IA_TA por
DHCP.

Slds.

--

*Ivan ChaperoÁrea Técnica y Soporte*
Fijo: 03464-470280 (interno 535) | Móvil:  03464-155-20282  | Skype ID: