[LAC-TF] Mayor consumo de Batería con IPv6

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu Feb 25 14:21:03 BRT 2016

Afortunadamente el mismo RFC da la solución con la apropiada configuración de los Ras.

De todos modos creo que si un celular o tablet esta “idle”, la interfaz de red se encuentra inactiva, la menos eso he observado yo en varias pruebas con iPhone.

Hay un estudio de Nokia, que habla de algo parecido, pero mucho peor, porque no tiene solución, con IPv4 y NAT, ya que requiere usar keepalives cada 30 segundos (media), que no solo consumen batería, sino tambien enlace de radio en el canal 3G/4G.

Saludos,
Jordi