[LAC-TF] Mayor consumo de Batería con IPv66

Azael Fernandez Alcantara afaza at unam.mx
Thu Feb 25 14:51:02 BRT 2016

Buen Dia,

Efectivamente con la publicacion del RFC 7772 / BCP 202
"Reducing Energy Consumption of Router Advertisements"

han aparecido una serie de notas que "culpan" a IPv6, en lugar de hacer
ver que con IPv6 se pueden tener ahorros de la bateria con buenas
practicas.

Cito:
"Why is your smartphone battery being drained? Google, Cisco blame IPv6
network misconfiguration"
http://www.ibtimes.co.uk/why-your-smartphone-battery-being-drained-google-cisco-blame-ipv6-network-misconfiguration-1544393

Lo que si faltan son resultados de comparativos de los grados de consumo
de la bateria de un mismo dispositivo en varos escenarios:
Con IPv4 + NAT  VS. con IPv6 only   VS. con pila dual.

Jordi,
Ese estudio de Nokia seria importante conocerlo mas a fondo, ojala se
pueda compartir.

SALUDOS
_______
Azael