[LAC-TF] Fwd: [sunset4] Declaring IPv4 Historic

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu Mar 17 10:19:44 BRT 2016

Respondo entre lineas.

Saludos,
Jordi

-----Mensaje original-----
De: LACTF <lactf-bounces at lacnic.net> en nombre de Fernando Gont <fgont at si6networks.com>
Responder a: <lactf at lac.ipv6tf.org>
Fecha: jueves, 17 de marzo de 2016, 14:07
Para: <lactf at lac.ipv6tf.org>
Asunto: Re: [LAC-TF] Fwd: [sunset4] Declaring IPv4 Historic

>NAT64 es un NAT a gran escala... e deistinto tipo y con distinto nombre,
>pero...

NAT64, es menos costoso (dinero), escala mucho mas, introduce menos retardos, has mas opciones de fabricantes y software libre. Lo hemos probado en diversos clientes. Es un sistema MUY diferente.

>Jordi... leiste el trabajo de IETF sobre los problemas que genera IPv6
>en la bateria de los equipos?

Si, y se ha comprobado en situación real, si te fijas, el trabajo explica como resolverlo configurando correctamente las redes. Pero en el caso de NAT, no hay solución.

>Que es lo que intentas probar con esto? Nadie argumento que IPv6 no
>tiene que ser desplegado por cariers u operadores.

Simplemente contesto a tus dudas, quizás hubiera sido mas claro si hubiera contestado bajo tu texto, pero parecía que decías que se estaba desplegando ahora, y no hace años.

>El ejercito no usa IPv6 en las redes de operaciones.

No te puedo hablar de casos por confidencialidad, pero te aseguro que si.