[LAC-TF] Fwd: [sunset4] Declaring IPv4 Historic

Raúl Echeberría raul at echeberria.org
Thu Mar 17 10:35:25 BRT 2016

> Estoy muy en desacuerdo.
>
> Cuando un organismo técnico se pone a hacer politica, falla en lo
> tecnico, y en lo politico.

Hmmmmm, yo no creo que esto sea hacer política. Política es otra cosa diferente.
En todo caso me parece que se trata de dar una señal que en el fondo es técnica “no tengas esperanzas de que IPv4 siga evolucionando para resolver tus necesidades”
Ese me parece que es el mensaje y es técnico.

> [...]
> mayor medida?
>
> Realmente creen que es por no haber declarado a IPv4 como historico? O
> porque no es full standard? (como ahora esta intentandolo hacer 6man).
>
> El motivo por el que la gente no ha desplegado IPv6 en mayor medida es
> porque tiene un costo alto (capacitacion, equipamiento, experiencia,
> etc.) por algo que no se le puede vender de manera clara al cliente final.
>
> Pensar otra cosa es ponernos en un estado de negación increible. Lo cual
> es llamativo hacerlo en una comunidad técnica.

Me parece que estás hablando de dos cosas diferentes que no son incompatibles.
Declarar el IPv4 como histórico es solo un punto. No es algo que vaya a solucionar por si solo el despliegue de IPv6
No creo que esa sea la justificación de nadie.

pero bueno, estamos de acuerdo que estamos en desacuerdo.

Saludos,

Raúl