[LAC-TF] [LACNIC/Seguridad] IPv6 & Bye-bye End-To-End Principle

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Wed Nov 16 04:04:19 BRST 2016

Estimados,

Quien desee ver la grabación de la lista de la reunión del 6man wg,
puede hacerlo en:
<http://recs.conf.meetecho.com/Playout/watch.jsp?recording=IETF97_6MAN&chapter=chapter_1>

Lo referido a la inserción de EHs está en 23:35 en adelante.

Algunas frases comentarios a resaltar:

* Le pregunto a algunos de los proponentes del *cambio* "vos me estas
queriendo decir que porque vos implementaste esto en codigo nosotros
tenemos que cambiar el estandar?". Respuesta "Si"

* "El RFC2460 nunca prohibio la inserción de EHs"   --  bueno, tampoco
prohibe que en vez de reenviar los paquetes, imprimas el paquete en hexa
en un apel, te armes un faso, y te lo fumes.

* "El RFC2460 no tiene lenguaje normativo que prohiba la inserción de
EHs" -- bueno, en realidad RFC2460 no tiene lenguaje normativo :-)
(RFC2119), y cuando se propuso arreglar esto, dijeron que no.

* La decisón se tomó en base al resultado de un poll anonimo estilo
doodle, en el que ni siquiera se verificaba tu direccion de correo. O
sea :-)

Saludos cordiales,
Fernando

SI6 Networks