[LAC-TF] Cómo se ven afectadas las Infraestructuras Críticas con IPv6

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Thu Jul 27 13:52:01 BRT 2017

On 07/24/2017 04:30 PM, Rafael Ignacio Sandoval Morales wrote:
> Estimados,
>

> Me encuentro realizando un análisis sobre las previsiones a tomar en
> materia de seguridad IPv6 vs infraestructuras críticas de un país o
> nación. Es decir, en un mundo con IPv6 y estas con o sin IPv6.
>

> Por tanto y de manera atenta, solicito información sobre:
>
>  1. ¿ Cómo se ven afectadas las infraestructuras críticas de un país con
>     la adopción o no adopción de IPv6 ?,

Depende de que estemos hablando. En los casos que yo conozco, se
postergo el despliegue de IPv6 hasta que no quede otra opcion.

La logica es algo simple: si la infraestructura que estas protegiendo
termina siendo atacada exitosamente via IPv6, cuando el despliegue de v6
en la misma no era estrictamente necesario, vas a tener algunos
problemas explicandole la situacion a quiensea que te esté pagando el
sueldo. :-)

>  2. ¿ qué prevenciones se deben tener para protegerlas en un mundo con
>     IPv6 y estas con o sin IPv6?,

No comprendo la pregunta.

>  3. ¿ cómo proteger las infraestructuras críticas con o por IPv6?,

En lineas generales, se utilizan tecnicas analogas a IPv4. -- "el
demonio esta en lso detalles", como dicen...

>  4. ¿ Al respecto, existe algún tipo de legislación o regulación
>     internacional o en su países?

Desconozco.

SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com