[LAC-TF] IPv6 ya es un Estandard

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Fri May 26 21:19:18 BRT 2017

Hola, Ricardo,

On 05/24/2017 02:18 AM, Ricardo Peláez Negro wrote:

> Revisé el enlace enviado por Azael para 2460bis y por los párrafos a
> continuación del RFC entiendo que no se permite insertar EH en transito.
> Esto fue una discusión muy fuerte en 6MAN pero me gustaría validar cuál
> es el nuevo estado del principio end-to-end ahora que IPv6 pasa ser un
> estándar.

En realidad, la unica discusión que ha habido en dicha materia es que
debido a que Cisco tiene una tecnologia (segment routing), han intentado
por casi todos los medios posibles (menos los adecuados o correctos)
para modificar el estandar actual (RFC2460), para permitir que se puedan
insertar encabezados de extension.

Esto obviamente sería una burrada, de acuerdo a que, llegado el caso, de
lo unico con lo que se cuenta con experiencia operacional como para
mover RFC2460 a "full standard" es, obviamente, con lo que está en el
RFC2460.

Pretender hacer un cambio radical al RFC2460, y al mismo tiempo moverlo
a "full standard" es minimamente incorrecto.

El "principio end-to-end" por el momento sigue con vida... aunque solo
es cuestión de esperar cual es la proxima movida de los muchachos de
Cisco... que no han dejado de sorpreder con algunos de sus intentos para
hacer y deshacer a su placer.

P.S.: El texto de arriba sacrifica palabras bonitas y poesía en funcion
de poder ser sintetico respecto de los hechos ocurridos en torno a la
promoción de RFC2460 a estandar.

SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com