[LAC-TF] IPv6 ya es un Estandard

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Fri May 26 21:25:57 BRT 2017

HOla, Joao,

On 05/24/2017 05:12 PM, João Damas wrote:
> Bueno, en un ejemplo más de los estándares vs la realidad, lo que
> vemos en nuestras medidas es que alrededor de un 25% del tráfico que
> lleva EH (ej. Fragmentation header) es eliminado por la red y no
> llega destino. Creo que Fernando Gont vio resultados parecidos.

En efecto, RFC7872 8de mi co-autoria), arroja iguales o peores
resultados. -- es mas, pese a que no lo inclui en el RFC, otros de los
tantos EHs que se descartan son... aquellos correspondientes a IPsec (!).

Desde mi perspectiva, los EHs no funcionan en el mundo real. Algunos de
ellos (por ej., Dest Options) son prescindibles. Sin embargo, otros no
lo son.

IPsec probablemente termine siendo tuneleado sobre UDP para no ser filtrado.

Y justamente el uso de FH para fragmentacion es un gran interrogante. En
particular, que es lo que acurrirá cuando haya que depender de IPv6, y
no se disponga de IPv4 como "fall back".

Slds,
SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com