[LAC-TF] Reajustes para llegar al 22.64% ? (ERA: Re: % de Adopcion de IPv6 en Google llego al 23.93% )

ariel sabiguero yawelak asabigue at fing.edu.uy
Thu Jan 18 08:45:22 BRST 2018

Hola, espero hayan comenzado bien el año (y también espero que muchos
aún disfruten vacaciones!)

Quizás es algo más fino y difícil de medir lo que me gustaría encontrar,
pero es una referencia a la penetración de IPv6 por protocolos.

En lo personal me parece que hablamos de DNS + HTTP. Me asusta pensar en
el día que digamos: el 99% del tráfico que mide google es IPv6 porque
nos vamos a creer que lo logramos. Probablemente hasta tengamos la
tentación de ignorar ese 1% restante... pero probablemente ese 1% sea el
resto de Internet que queda fuera de Netflix, Youtube, Spotify y HTTP.

¿sabemos qué pasa por fuera de google y HTTP?

No tengo en mis manos demasiado tráfico IPv6 para sacar estadísticas
relevantes, pero fuera de DNS y HTTP lo único que veo es algún ICMPv6 y
port-scans.

saludos

ariel