[LAC-TF] [lacnog] Participación de LAC en IETF (era: Re: [Ietf-lac] ietf meeting fees)

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Mon Jul 15 12:18:58 -03 2019

On 15/7/19 14:31, Carlos M. Martinez wrote:
> Hola,
>
> La lista ietf-lac tiene un rol y un espacio. Nadie impide que se creen
> otros roles y otros espacios, u otros proyectos.
>
> Me cuesta entender porque caemos en la crítica de iniciativas que buscan
> aportar.

Un chico llora y tiene hambre.

Yo quiero ayudarlo, y le llevo una tele, para que le alegre el dia.

El chico me contesta que tiene *hambre* y que aparte no tiene luz.

Entonces yo, que soy receptivo y comprensivo, entiendo que no tiene
luz.. y decido llevarle una revista, entonces.

En el tiempo mediante nos juntamos con un grupo de amigos en el Hilton,
para debatir sobre como ayudar a ese pobre chico. Y en medio de reunion
tan productiva, decidimos conseguir una enciclopedia de 12 tomos, que le
llevamos a la semana siguiente.

Al llevarsela, el chico sigue llorando, y me dice "tengo hambre!
Necesito comida, y no un libro!"

A lo cual yo le respondo que el deberia leer. Que educarse es el camino
a los logros. EL me repite que tiene hambre, y que lo que necesita es un
sandwich, o algo para comer. Pero yo creo que entiendo mejor su problema.

A la semana, en mi grupo estamos todos super contentos, porque
conseguimos una biblioteca, llena de libros, que se la vamos a llevar.

Al llevarsela, el chico no solo llora, sino que se frustra. Pareciera
que no sabe valorar el esfuerzo que estamos haciendo en ayudarlo. Y solo
critica lo que hacemos.

P.S.: Lo anterior es una metafora, obviamente. En los tiempos que corren
es casi de mal gusto hacer ejemplos en torno al hambre, cuando
comparativamente (IETF vs gente que pasa hambre) la cuestion de IETF
pasa a ser irrelevante. Mis disculpas por ello. Solo que llevando las
cosas a ejemplos de ese estilo, creo que se vuelven mas evidentes.

SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com