Re: [LACNIC/Napla] NAP's - Regulación

Erick Iriarte Ahon eiriarte at alfa-redi.org
Thu Nov 9 00:34:59 BRST 2006

Hola Luis

En efecto la norma chilena es lo mas parecido a
una "regulacion gubernamental", sin embargo y
dado que es un Plan Estrategico Regional,
aprobado por los paises (por todos), resulta
siendo la meta 1.q de eLAC una "normativa
deseable" o que al menos busca tener un claro
papel en el tema de NAPs, que dice:

"1.1. Promover el desarrollo de infraestructura
regional de TIC, incluyendo la capacidad de banda
ancha a través de back-bones, interconectando los
puntos de acceso a la red (NAP) existentes con
servidores raíz, servidores espejo y puntos de intercambio de tráfico."

Saludos

Erick Iriarte Ahon
Alfa-Redi
http://www.alfa-redi.org