[LACNIC/Napla] Desafíos para nuevos IXPs / Challenges for new IXPs

Eduardo Cota ecota at dedicado.com
Wed Nov 14 13:34:36 BRST 2007

Hola Roque,
    Una dificultad, es justificar la necesidad. Me explico, en la mayoría de nuestros países, al menos hasta donde sabía, somos básicamente consumidores de contenido generado en el Norte, por lo que el tráfico "regional" es bajo. Un driver importante para lograr generar IXPs locales o regionales, sería convencer a los proveedores de contenidos de participar (o en el mundo ideal, lograr que se genere suficiente contenido local para justificar la interconexión).

Saludos,

Eduardo.