[LACNIC/Napla] La reunion que queremos

Roque Gagliano rgaglian at antel.net.uy
Fri Nov 16 14:46:28 BRST 2007

Hola Gabriel, perdón por el "typo" con CABASE.

On Thu, 2007-11-15 at 14:47 -0300, Adonaylo, Gabriel wrote:
> Roque,
>
> Los puntos que mencionas me parece que cubre practicamente todo.
>
> Sugiero que se consulte a LACNIC si es posible incluir un sponsor para
> NAPLA. Comento esto porque me consta que Foundry actua como sponsor en
> el Global Peering Forum, por lo que de esa forma se podria aprovechar
> ese ingreso para becas de personas de Latam (que tengan relacion con
> los temas mencionados) puedan asistir a la reunion y presentar o bien
> para traer agluna persona de afuera como ser Bill Norton.

Ok, consulto. Aquí tenemos el problema de tener cierta falta de
"formalidad" en el tema NAPLA. Me ha pasado de querer presentarme y no
saber como hacerlo..."hola soy el moderador de la lista de discusión de
los NAP de Latinoamérica". Creo que sería bueno tener un "nombre" más
corto tipo "Chair NAPLA" y punto.

> Me sigue pareciendo oportuno que casa año los NAPs cuenten acerca de
> las actividades realizadas en el transcurso del año. Ya sea en materia
> de policies como de nuevas implementaciones.

De acuerdo, creo que sería bueno tener un template de info a pedir a
cada NAP que nos vayan comentando cada año: evolución de la cantidad de
miembros, de BW usado de puertos ocupados.

> Con respecto a interconexion regional, ahora que estamos mas livianos
> por no cargar el lastre de "interconectar naps", consideras que hay
> algo para hacer?

Hay un proyecto sobre mediciones de BW intra-regionales que lleva a cabo
PCH, podríamos ver cuánto han avanzado...