[LACNIC/Napla] Solicitud de Orientación

Fabián Mejía mejiaf at aeprovi.org.ec
Fri Feb 3 20:44:54 BRST 2012

Hola a todos

Soy administrador de NAP.EC.  Algo importante es la
neutralidad/imparcialidad en la administración.  Es común que al inicio
uno o varios ISPs digan "yo ya tengo todo, vengan a conectarse", pero
los ISPs a interconectar son compentencia y siempre hay
celos/desconfianza (¿por qué en su infraestructura y no en la mía?),
además en el caso de mi país algunos son privados y otros están bajo
administración del gobierno.   La confianza no se la pide, se la genera,
por ello es indispensable que el proyecto sea liderado por alguien
(persona u organización) que genere confianza entre los involucrados,
acá en Ecuador el tema lo abanderó AEPROVI, la asociación de ISPs, una
organización imparcial y sin fines de lucro hace algo más de 11 años.

Alguien me dijo "las empresas hacen emprendimientos comunes ya sea
porque tienen intereses económicos comunes o porque tienen enemigos
comunes", creo que esa legislación puede ser el interés común (o quien
sabe el enemigo común).

Saludos,

Fabián Mejía
AEPROVI