[LACNIC/Napla] IXP en La Paz

Sergio Gálvez sgalvez2005 at gmail.com
Thu Apr 11 09:16:22 BRT 2013

Estimado Darío

El tema no es tan sencillo como parece, el IXP que debería de ser neutral
va estar controlado por la empresa nacional con participación mayoritaria
del gobierno, es decir ENTEL, eso significa que el gobierno controlara,
supervisar, analizara, espiara, etc. TODO el trafico de telecomunicaciones
(Televisión, telefonía, radio, internet) que pase por este PIT (Punto de
Intercambio de Trafico, tal como lo llama en el reglamento que saldrá para
el 15 de abril), además de tener en cuenta que la ATT (Autoridad de
Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes) que va ser
quien regule, supervise e inspeccione que TODAS las empresas de
telecomunicaciones se conecte a este PIT y podrá multar, intervenir y
cerrar las empresas que no cumplan con SUS condiciones. En definitiva, el
gobierno nos tiene entre la espada y la pared, y por lo que parece lo único
que nos queda es luchar por no perder nuestro pequeño espacio.

Saludos

Sergio Gálvez Morales.

Consultor COTES Ltda.

Saludos