[LACNIC/Napla] Routers de borde para ISP

Octavio Alvarez alvarezp at alvarezp.ods.org
Mon Feb 10 03:50:06 BRST 2014

On 02/09/2014 08:51 PM, Mauricio Maldonado wrote:
> Estimado Octavio,
> Y qué formas me sugieres para hacer el control de anchos de banda
> (diferenciados) usando la opción 2, ya que tendría las CIDR nacionales e
> internacionales en la misma tabla de rutas.

Hola, Mauricio.

En las interfaces externas establecería los límites por cliente. Es
decir, en la WAN internacional de router A pondría los límites para los
distintos clientes en cuanto a ancho de banda internacional y en la WAN
nacional nacional de router A pondría los límites para los distintos
clientes en cuando a ancho de banda nacional. El router B sería muy muy
similar al router A.

Otra opción es que, si dispones de otros switches, tal vez podrías usar
algo como VRF, mantengas el tráfico separado en los routers y lo
consolides en otros dispositivos, aplicando ahí el control.

Saludos.