[LACNIC/Napla] Otra buena razón para impulsar IXPs

Salvador Bertenbreiter salvador at optic.cl
Wed Feb 26 18:01:51 BRT 2014

Hola a todos,
En Chile, corríjanme si me equivoco, no hay CDNs de Google ni Netflix
conectados a los IXP locales, sino que sólo Peering directo a los
principales ISP chilenos, lo que deja a los ISP más pequeños en una
situación desventajosa, ya que para acceder al contenido de Google se debe
pagar tránsito IP. Alguien tiene más información sobre el tema o alguna
sugerencia para hacer "presión" para lograr que los CDN de los principales
dueños de contenido se instalen en IXP locales?

Saludos,

Salvador

Salvador Bertenbreiter
(+56 9) 7667 0007