[LACNIC/Napla] Otra buena razón para impulsar IXPs

Gael Hernandez gael at pch.net
Wed Feb 26 20:14:58 BRT 2014

Hola Salvador,

Cuando hablas de IXP locales en Chile te refieres a puntos de intercambio neutros como el NAP.cl, verdad?

Si no recuerdo mal, el resto de los IXP estan operados por los grandes proveedores y se llaman IXP porque deben cumplir la regulacion de la Subtel, no porque permitan la interconexion de cualquiera. Alguien que pueda confirmar?

Sobre tu pregunta, creo que la clave para que CDNs o Google se instalen en el IXP es que este cumpla su funcion de intercambio de trafico lo mas eficientemente posible y que diga creciendo en número de participantes y trafico para asi convertirse en un punto de entrega de interes a las CDNs/Google.

Un saludo,
Gael

Sent from my iPhone