[LACNIC/Napla] [lacnog] Copa Mundial Brasil 2014

Hernan Arcidiacono harcidiacono at iplan.com.ar
Wed Jun 11 20:39:04 BRT 2014

Me imaginaba que mañana (12/06) a la noche iba a contar como nos fue con el
mundial. Pero el mail se me adelantó y me parece bueno compartir la info
con la lista.

Hoy en la Argentina se jugaba el ascenso a 1A de dos equipos importantes:
Independiente y Huracan. Ambos históricos de la A que la vida los llevo a
la B. El caso de independiente solo un año atras.

El tema es que el partido era a las 2 de las tarde hora local y boom!!!!.
La TX de la TV Publica que transmitía el partido, estaba accesible desde
Prima (Grupo Clarín) y desde Youtube. El trafico en ambos casos se nos
duplicó por la duración entera del partido. Hablo de varios Gigas y en
términos del trafico total de nuestra red tuvimos un 70% adicional de
tráfico sobre lo normal.

Francamente es la primera vez que veo algo así. Cuando juega al Barcelona y
el Real nuestro tráfico crece un 5% y el sorteo del mundial generó algo así
como un 15% adicional.

Acá la diferencia fue la disponibilidad de la fuente. Era fácil acceder,
legal y la calidad (HD), impecable.

No se si es comparable a lo que veremos mañana, pero no quería dejar de
compartirlo (copio a lista de NAPLA para sumarlo al loop, perdón por los
duplicados)

Saludos.

*HERNÁN ARCIDIÁCONO *
Director de Tecnología y Operaciones

Virrey Cevallos 422 | C1077AAJ | Bs As | Argentina
Directo: 54-11-5031-6411
*IPLAN* | iplan.com.ar <http://www.iplan.com.ar/>

El 10 de junio de 2014, 21:30, Hernan Arcidiacono <harcidiacono at iplan.com.ar
> escribió:

> Alex:
> Apoyo la iniciativa. A nuestra manera de ver, la inauguración y el partido
> inaugural van a ser una buena muestra de lo que debieramos esperar como
> pico, probablemente repetible para etapas de cuartos, semifinales y partido
> entre potencias. Sería interesante que el Jueves a la noche ya estemos
> compartiendo que pasó.
>
> Saludos.
>
> *HERNÁN ARCIDIÁCONO *
> Director de Tecnología y Operaciones
>
> Virrey Cevallos 422 | C1077AAJ | Bs As | Argentina
> [...]

No Imprimas Digitalizá

ESTE MENSAJE ES CONFIDENCIAL. Puede contener información amparada por el secreto profesional.
Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor comuníquenoslo inmediatamente vía e-mail
y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema; no deberá copiar el mensaje ni divulgar su
contenido a ninguna persona. Muchas gracias.

THIS MESSAGE IS CONFIDENTIAL. It may also contain information that is privileged or otherwise
legally exempt from disclosure. If you have received it by mistake please let us know by e-mail
immediately and delete it from your system; should also not copy the message nor disclose its contents
to anyone. Many thanks.