[LACNIC/Napla] Tamaño mínimo de prefijos

Fabián Mejía ing.fabianmejia at gmail.com
Fri Feb 12 13:21:22 BRST 2016

Gracias por las respuestas

Comento aquí a todas:

- No hay por qué disculparse por escribir en inglés.  En esta lista se
puede preguntar y/o responder en English, Español o Portugues.

- Para salir de dudas estoy haciendo la investigación/consulta con unas
CDN sobre el tamaño máximo de la máscara de los prefijos aceptados.
Compartiré los resultados.

- Sobre el tema del ASPATH prepend para hacer ingeniería de tráfico en
lugar de subnetting:  en ocasiones también he detectado que es mal
utilizado.  Se ponen unos prepend demasiado largos y el resultado es que
el prefijo que se recibe de Internet le gana al prefijo que se recibe
del IXP.  Con lo cual el tráfico circula por el Internet y no por el
IXP. Entre otros motivos, por eso también tenemos una política de tamaño
máximo de ASPATH.

- ¿Algún otro IXP tiene políticas sobre el tamaño de máscara?

Saludos,

Fabián Mejía