[LACNIC/Napla] [lacnog] IXPs

Hernan Arcidiacono harcidiacono at iplan.com.ar
Sat Jun 18 11:05:09 BRT 2016

Arturo:

Gracias por compartir el link.Creo que la comunidad tiene que verlo hasta
el final (son 51 minutos), sobre todo (y esta es mi opinión personal) para
poder ver como el orador muestra información que yo calificaría de parcial
y que en varias oportunidades es corregida o completada por parte de los
asistentes, sólo para instalar un tema.

Vierto mi opinión en los siguientes comentarios, exclusivamente del video:

1- Claramente NO siento que los IXPs de LAC estemos reflejados por la
descripción del orador ya que cualquiera que nos conoce sabe que ninguno de
los conceptos criticados nos aplica. Los amigos de Europa claramente
tuvieron la oportunidad de refutar en el video, asi que sólo por ello no
hago defensa.

2- Creo que cada uno es libre de presentar la información que desee, pero
presentarla parcialmente es una manipulación que al menos a mi no me genera
una imagen positiva del orador o de a quien este representando.

3- Finalmente, creo que el orador ve a los IXPs sólo como un costo y no
como una inversión que le permitirá tener un mercado más competitivo y que
más usuarios accedan a su contenido en el mediano y largo plazo. Claramente
con Transit el costo (en este caso claramente costo) lo afronta otra
parte...

Abrazo.

*HERNÁN ARCIDIÁCONO *
Director de Tecnología y Operaciones

Virrey Cevallos 422 | C1077AAJ | Bs As | Argentina
Directo: 54-11-5031-6411
*IPLAN* | iplan.com.ar <http://www.iplan.com.ar/>

El 17 de junio de 2016, 14:15, Arturo Servin <arturo.servin at gmail.com>
escribió:

> Esta semana hubo una presentación en NANOG sobre IXPs, la cual ha
> levantado una muy buena discusión en su lista.
>
> Sin estar a favor o en contra con ninguna de las posturas (de las cuales
> en todas veo pros y contras) les comparto el video y el enlace a la
> discusión.
>
> https://youtu.be/FREgCmBDSOo?list=PLO8DR5ZGla8g3lZLyPQfZoJs5DEam8oGi
>
> http://seclists.org/nanog/2016/Jun/514
> http://seclists.org/nanog/2016/Jun/627
>
> Slds
> as

*No Imprimas Digitalizá*

ESTE MENSAJE ES CONFIDENCIAL. Puede contener información amparada por el secreto profesional. Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor comuníquenoslo inmediatamente vía e-mail y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema; no deberá copiar el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona. Muchas gracias.

THIS MESSAGE IS CONFIDENTIAL. It may also contain information that is privileged or otherwise legally exempt from disclosure. If you have received it by mistake please let us know by e-mail immediately and delete it from your system; should also not copy the message nor disclose its contents to anyone. Many thanks.