[LACNIC/Napla] [lacnog] IXPs

Hernan Arcidiacono harcidiacono at iplan.com.ar
Mon Jun 20 11:56:29 BRT 2016

Si estoy interpretando bien a Tomas diría que coincido 100%,

Creo que si Netflix hubiera defendido un modelo de Transit vs Peering, lo
cual desliza en alguna parte de la presentación, sería totalmente válido.

También podía existir un panel sobre el costo de los IXPs, con las dos
posiciones y que cada uno tenga el derecho de exponer su punto de vista,
permitiendo así que la comunidad saque sus propias conclusiones.

La diversidad no asusta, por el contrario enriquece. Por ora parte
información parcializada genera mediocridad, lejos de lo que nuestra
comunidad busca.

Saludos.

*HERNÁN ARCIDIÁCONO *
Director de Tecnología y Operaciones

Virrey Cevallos 422 | C1077AAJ | Bs As | Argentina
Directo: 54-11-5031-6411
*IPLAN* | iplan.com.ar <http://www.iplan.com.ar/>

El 20 de junio de 2016, 11:01, Tomas Lynch <tomas.lynch at gmail.com> escribió:

> [...]
> una empresa, proveedor, operador, carrier, etc.? Definitivamente creo que
> no, independientemente de que sea spónsor o no del evento.
>
> ¿Puedo hacer una presentación mostrando que un equipo A frente a un equipo
> B o un carrier X frente a un Y es mejor? Yo creo que si siempre ateniéndome
> a los resultados técnicos obtenidos.
>
> LACNOG es un foro independiente de proveedor, operador, carriers, ISP, IXP
> y otros. Como sucede en las presentaciones NANOG, los micrófonos de LACNOG
> siempre están abiertos a consultas, sugerencias, refutaciones, etc.

*No Imprimas Digitalizá*