[LACNIC/Napla] [lacnog] IXPs

Carlos M. Martinez carlosm3011 at gmail.com
Mon Jun 20 16:03:03 BRT 2016

Aparentemente la gente no logra entender aquello de ‘que cada uno haga lo que le sirve mas, y dejen al vecino en paz’. Los IXPs son en la gran mayoria de las cosas algo bueno. ¿Sirven para el 100% de las situaciones? Probablemente tampoco.

Si es la misma presentación que vi hace un tiempo (me pasaron un link de slideshare), era muy basica, del estilo “IXP=malo, peering pago=bueno”. Tan infantil me pareció que no me animé a mandarla a esta lista, aunque lo pensé. Creo que la compartí con Christian en un momento.

Una presentación con un análisis de costo de cuando conviene un IXP vs cuando se justifica un peering pago, puede estar muy bien.

Sobre el otro punto, creo que cualquier presentación ad hominem debería ser descartada por el PC. Mas allá de si tiene razón en su punto o no, es imposible controlar el debate posterior, siendo casi una garantía de que va a terminar mal.

s2

Carlos