[LACNIC/Napla] PCH 2016 Survey of Interconnection Agreements

Fabián Mejía ing.fabianmejia at gmail.com
Wed Feb 8 14:40:19 BRST 2017

Gracias Arturo por compartir esa información.

Parece que el alto porcentaje de “handshake” agreements se debe a que
(según la presentación) "casi todos los peerings son multilaterales y
tienen términos simétricos"

Los peering multilaterales se basan en acuerdos multilaterales, los
cuales suelen ser más flexibles que un contrato, pero existe un
documento; de ahí que no me queda claro porque los consideran
“handshake” agreements.

Saludos,

Fabián Mejía