[LACNIC/Napla] [lacnog] Neutralidad de Red

Fabián Mejía ing.fabianmejia at gmail.com
Mon Nov 27 21:16:30 BRST 2017

Hola

Como yo lo veo la "neutralidad de la red" ya ha sido mutilada desde
varios frentes, ya sea por temas de seguridad (bloqueo de puerto 25 por
ejemplo) o comerciales (ofertas de servicios gratuitos como zero
rating).  Todos con fines que buscan aparentemente el beneficio del
usuario final, es decir que el fin justifica los medios. Ahora, para
resolver la pugna Grandes carries Vs CDNs, Trump desea dar "libertad
para restringir el acceso" ¿?.

Si, la verdad da para discutir muucho pues el perjudicado será el
usuario final y especialmente los de más bajos recursos, pero ¿no
estamos pidiendo mantener algo que no tenemos? No estoy en contra de la
neutralidad de la red, solo creo que no podemos ser "bipolares".

Saludos,

Fabián Mejía