[Peru-nog] Ley Stalker

Jorge Lam jorge.lam en pucp.pe
Lun Ago 3 13:02:11 BRT 2015

Hola Alex,

Personalmente no estoy a favor de la ley, entiendo la necesidad de
identificar a la ubicación de los delincuentes, sin embargo la ubicación de
los delincuentes en muchos casos es conocida, muchas llamadas se realizan
desde las carceles:

http://elcomercio.pe/lima/policiales/90-extorsiones-se-realiza-desde-carceles-noticia-1706072

Creo que antes de crear mas leyes se deberían aplicar las que ya tenemos,
hay un proyecto de instalar bloqueadores en 33 penales y creo que solo van
con 3 o 4.

http://elcomercio.pe/lima/ciudad/perez-guadalupe-bloqueadores-se-acabaran-extorsiones-noticia-1740154?ref=flujo_tags_432503&ft=nota_10&e=titulo

Por otro lado esta ley sería una tentación muy grande para realizar
seguimiento a personas que puedan ser consideradas enemigos políticos del
gobierno de turno. Lamentablemente los gobiernos del Perú no han
sido ajenos a este tipo de comportamiento en los últimos años.

Saludos,
Jorge