[LACNIC/Politicas] abuse-c no whois do LACNIC

Julio Cesar Pinto jc at ifx.com.co
Wed Sep 3 22:03:41 BRT 2003

Hola,

Pienso q la responsabilidad de lo q ocurre con una red asignada debe ir
en orden jerárquico, es decir quien debe inicialmente preocuparse por
los casos de ABUSE/SPAM etc, es quien esta haciendo uso de la red. En
caso q esta persona no tome medidas en siguiente nivel debe tomar accion
al respecto y asi sucesivamente, pero en este momento con LACNIC solo
podemos hacerlo una jerarquia de 2 niveles es decir LACNIC y La
organizacion, compania o lo q sea a quien LACNIC le entrego el bloque.
Yo creo q esto se soluciona permitiendo extender el arbol en el whois de
LACNIC, y asi cuando un ISP por ejemplo delega un bloque la organizacion
a quien se le delego es el primer contacto sobre quejas del uso de RED,
si hace caso omiso la ISP puede entrar a tomar accion al respecto, y si
la ISP no hace nada LACNIC puede tomar las medidas necesarias. Esto se
logra con un whois mas dinamico, o posiblemente con la implementacion de
rwhois.

JC.

Julio Cesar Pinto <jc at ifx.com.co>
IFX NETWORKS